*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Limeños gastan más del 25 % de su salario en transporte, según informe

Los gastos en transporte son el segundo más representativo de los limeños, después de la alimentación, según un estudio de Lima Cómo Vamos.

Los limeños gastan casi la mayor parte de su salario en transporte. Así lo informó Patricia Alata, coordinadora técnica de Lima Cómo Vamos, en Capital, tras a dar a conocer un reciente estudio de la organización que evidencia que la inseguridad y el transporte son los principales problemas de la ciudad.

“Para el caso de Lima y Callao, los gastos en transporte son los segundos más importantes que tienen los ciudadanos después de la alimentación. Lamentablemente, quienes más gastan son los que tienen menos ingresos económicos”, expuso Alata.

“En el monto diario, quizás una persona con auto gasta más en gasolina que otra que gasta 8 soles en transporte público”, explicó la especialista, “pero si una persona de estatus socioeconómico B, utiliza este medio, el porcentaje que genera ese gasto puede representar el 25 % o hasta más”, aseguró.

Para Alata, es importante integrar los sistemas de transporte para reducir el gasto de los usuarios. “Si bien ya se está dando con el uso de una sola tarjeta para el corredor y el metropolitano, es también necesario integrar los pasajes”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER