*

Limeños soportarán radiación ultravioleta alta este sábado 23 de abril

El Senamhi informó que la capital registrará una incidencia nivel de 10, que en la escala de medición es considerada como ´alta´.
Flickr: josep ma. rosell

Pese al avance de la estación de otoño, el índice de radiación ultravioleta que soportará hoy Lima está considerado como “alto”, por lo que la exposición a los rayos del sol no debe superar los 20 minutos, para los casos de piel más sensible y delicada.

Así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al informar que Lima registrará hoy una incidencia de nivel 10, que en la escala de medición es considerada como “alta” e implica adoptar ciertas medidas de protección por parte de la población.

Senamhi aconsejó la aplicación de cremas o lociones que tengan factor de protección solar de acuerdo al tipo de piel, así como el uso de sombreros o gorras que cubran la cabeza y el rostro, y lentes con filtro ultravioleta.

Las personas más expuestas a la radiación ultravioleta son las que permanecen más tiempo en la vía pública, como los policías, taxistas, ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, así como los bañistas que van a las playas y piscinas.

Si bien es cierto, las personas de piel blanca son más propensas al daño de la radiación ultravioleta, también lo son aquellas de piel oscura. Por ello, la recomendación de protegerse de los rayos solares y la radiación ultravioleta es para las personas en general.

ANDINA