*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lince: sancionarán con S/. 3,950 acoso sexual en espacios públicos

Miembros del Serenazgo del municipio prestarán auxilio y protección a la víctima de acoso, ejecutando operaciones de patrullaje y orientado al ciudadano cuando requiera algún tipo de información.
Acoso callejero en Lince será multado con  3,950 soles (1 UIT)

La municipalidad de Lince sancionará con una multa de 3,950 soles (1 UIT) a las personas que realicen, en un espacio público de dicho distrito, un acto o comportamiento físico o verbal de índole sexual grave contra una o varias personas, tales como tocamientos, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública y exhibicionismo.

Así lo establece la ordenanza Nº 374-2016-MDL, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales de las personas frente a comportamientos físicos o verbales de índole sexual que se realicen en un espacio público en el distrito de Lince, con énfasis en la protección de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Para tal efecto, los miembros del serenazgo del municipio prestarán auxilio y protección a la víctima de acoso sexual en espacios públicos, ejecutando operaciones de patrullaje y orientado al ciudadano cuando requiera algún tipo de información respecto de la atención frente al acoso sexual en espacios públicos.

Además, por no colocar carteles o anuncios que prohíban la realización de comportamientos físicos o verbales de índole sexual en los establecimientos comerciales u obras en proceso de edificación, el municipio de Lince aplicará una multa de 1,975 soles (20% de UIT).