*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lista de útiles para inicial no debe exceder los 50 soles, informa Minedu

Los colegios públicos ya cuentan con cuadernos de trabajo y materiales educativos completos, informó el MINEDU.
ANDINA

La lista de útiles escolares para los estudiantes de nivel inicial en colegios públicos no debe exceder los 50 nuevos soles debido a que los centros educativos  ya cuentan con cuadernos de trabajo y materiales educativos completos.

De tal forma, es innecesario exigirles a los padres un gasto superior al mencionado anteriormente, informó Vanetty Molinero, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación.

“Este año, los niños encontrarán en las aulas el módulo de ciencias. Un módulo muy bonito para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades científicas, experimentar, trabajar con material concreto. Cada año se suman más materiales”, afirmó la directora.

Los materiales que se soliciten en las listas deben ser cartulinas, papelotes, papeles crepé, lustre y bond. Asimismo, precisó que se usarán crayolas, plumones, colores, témperas, plastilinas, tizas, goma, pinceles, cinta adhesiva, tijeras, esponja y útiles de aseo.

El Minedu adoptó esta medida debido a que la lista de útiles representaba un impedimento para que los padres envíen a sus hijos a las escuelas de educación inicial, debido a su alto costo.

Matrícula escolar

Señaló que la matrícula escolar para los niños de primer y segundo ciclo de Educación Inicial se realizará de manera flexible en cualquier época del año, de acuerdo a la necesidad de las familias.