*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Loncheras ayudan a reponer energías de niños

"El refrigerio debe ayudar a nuestros hijos a reponer energías para que estén atentos y comprendan mejor en clase", indicó José López del Minedu.

“El refrigerio debe ayudar a nuestros hijos a reponer energías para que estén atentos y comprendan mejor en clase”, indicó José López, especialista de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación – Minedu, en el programa radial “La Buena Educación”.

Explicó que la lonchera “siempre debe ser energética más que nutritiva, para darle más capacidad de atención, estudio y juego a nuestros niños durante las horas que están en el colegio”.

A manera de ejemplo, el experto mencionó las ventajas de algunos alimentos. “Tanto el pollo como el camote tiene elementos para un mejor trabajo neuronal, las frutas no solo son energéticas sino cumplen una labor antioxidante y el pescado ayuda a mejorar los procesos cerebrales para pensar, concentrarse y comprender las clases”, detalló.

Asimismo, recomendó que los padres y maestros orientemos “sutilmente” a nuestros niños sobre qué deben comer y qué no sin que parezca imposición. Es decir, explicarles “los pros y contras de los alimentos saludables y de las golosinas, gaseosas y frituras”, agregó el representante del Minedu.

Indicó que, así, nuestros hijos aprenderán a elegir los alimentos, tomando en cuenta los beneficios para su salud.

La Buena Educación es un programa radial producido por el Ministerio de Educación.