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Loncheras saludables regionales: conoce los tres elementos que las componen

Los alimentos nativos de las diferentes regiones del Perú pueden influir y ayudar en el rendimiento en los estudiantes.

El 30% de los niños en edad escolar en nuestro país padece de obesidad o sobrepeso. Por ello, difundir buenos hábitos de alimentación saludable es urgente y necesario, sobre todo, a pocos días de iniciar el año escolar.

Loncheras regionales y saludables para los más pequeños de la casa es la última campaña que emprendió Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de revalorar y darle la importancia necesaria al aporte nutricional de los productos originarios.  

La especialista Rosa Salvatierra, vocera del Instituto Nacional de Salud (INS), enfatizó que las loncheras no pueden suplir comidas principales, como el desayuno o el almuerzo, ni siquiera cuando se mandan porciones dobles.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que una lonchera saludable regional está compuesta por tres elementos: un producto sólido (puede ser una pan, una papa, yuca, plátano o mote sancochado), un producto líquido (refresco de cocona, camu camu, chicha morada, cebada, jugo de piña, manzana, membrillo o carambola), y una fruta.

Finalmente, vale recordar que los alimentos nativos de las diferentes regiones del Perú pueden influir y ayudar en el rendimiento en los estudiantes y, sobre todo, en la prevención de distintas enfermedades.


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26/02/19 - Capital