*

López Meneses: Daniel Urresti me pidió ayuda con su ascenso

En Capital, el investigado por resguardo policial irregular en su domicilio acusó al titular del Interior de tener doble moral. ¿A quién le crees?

Luego de retar al ministro Daniel Urresti, Oscar López Meneses reveló las razones por las que, según él, ambos se reunieron en el 2007.

En exclusiva para Capital, López Meneses aseguró que el ahora titular del Interior lo buscó cuando era coronel del Ejército para pedirle un favor con su ascenso.

“Daniel Urresti en el 2007 estaba muy desesperado porque no podía ascender a General y busca a un amigo en común, que es el general Fernando Guerrero, porque quería conversar conmigo porque sabía que yo tenía amigos de alta jerarquía en las FFAA”, señaló.

En conversación con Phillip Butters, el investigado por resguardo policial irregular en su domicilio acusó al titular del Interior de tener doble moral y aseguró que Guerrero está dispuesto a corroborar su versión.

Sobre su relación con Ollanta Humala, OLM reiteró que se reunió con la pareja presidencial en Paracas e incluso aseguró tener varias fotos de su encuentro.

Asimismo, indicó que existe un audio donde se relacionaría la huida de Vladimiro Montesinos y el levantamiento de Locumba realizado en el año 200 por el entonces comandante EP Ollanta Humala.

“ES UN MITÓMANO”

En la víspera, el funcionario llamó "mitómano" y “loco” Óscar López Meneses   por haber dicho que él lo buscó en el año 2007.

En entrevista con Mónica Delta en Capital, Urresti fue enfático en asegurar que no conoce al exoperador montesinista.

En ese sentido, pidió "como ciudadano" que la comisión del Congreso que investiga el caso llegue a una conclusión.

¿Qué opinas del caso? ¿A quién le crees?