*

Lorena Álvarez: “Me siento el afiche de la impunidad y la burla en el Perú”

La periodista expresó su indignación, en la cabina de Capital, tras conocer la leve condena que el Poder Judicial le impuso a su expareja por agresión física y psicológica.

La periodista Lorena Álvarez lamentó la decisión del 37 Juzgado de la Corte Suprema del Poder Judicial, debido al dictamen que emitió hoy en contra de su expareja, Juan Mendoza, a quien denunció por agresión física y psicológica.

Hoy le tocaba lectura de sentencia y lo habían citado como reo contumaz sino se aparecía, y manda un escrito diciendo: ‘estoy en California, en mi ausencia leean’, y el juez le dice: ‘bueno, está bien, lo voy a leer en tu ausencia’, y le han dado un año de prisión reservada”, contó la comunicadora en la entrevista que sostuvo con Carlos Galdós.  

Para Lorena, esta sentencia no es más que una burla porque si durante un año te portas bien y cada 60 días firmas el libro y pagas 15 mil soles de reparación civil es como si nada hubiera pasado. “No quedan antecedentes, es como ‘te castigo’ pero en realidad no te castigo. No te puedo decir que no eres culpable porque es mucho roche”, lamentó Lorena.

"Al final me siento molesta, me siento permanentemente burlada, me siento el afiche de la impunidad y la burla en el Perú. La justicia es maltratadora, abusadora”, deploró la periodista, quien escribió un libro para denunciar su casos y los de muchas mujeres en situación similar.

“A pesar de yo ser periodista, a pesar de reportar estos hechos todos los días. Cuando me senté en la comisaría, cuando vi qué eran los peritajes, es decir, cuando te toca vivirlo, es como que una pieza termina de hacer ‘click’ dentro de ti y dices: ‘yo no puedo creer que esto esté pasando, yo se lo tengo que contar a todos’”, concluyó.


SIGUIENTE NOTA
Fresialinda se quebró al recordar tormentosa relación sentimental con hombre violento
Entretenimiento
Fresialinda se quebró al recordar tormentosa relación sentimental con hombre violento
21/03/19 - Capital