*

¿Cuáles son los 10 colegios privados más caros de Lima?

La pensión más baja de una de las instituciones educativas que integran este ránking asciende a los S/ 2780.

¿Cuáles son los 10 colegios privados más caros de Lima?

El 75% de colegios privados del país aumentará sus pensiones este año, según el informe del Grupo Educación al Futuro (GEF), que edita la Guía de Colegios.

En promedio, la pensión de los colegios de gestión privada puede ir de S/100 a S/5,631, según la ubicación y el tipo de enseñanza. Por ejemplo, el colegio más caro registrado es el Franklin Delano Roosevelt con una mensualidad de S/5,631 y una cuota de ingreso de aproximadamente S/ 61,642.

El informe también revela que, en las instituciones educativas dirigidas a los sectores socioeconómicos altos, concentrados en distritos como Surco, La Molina, San Borja, Barranco, San Isidro, y Miraflores, así como en el Callao, Chosica y Lima sur, el referido incremento se ha dado en menos del 70% de las instituciones educativas.

En cambio, en los colegios dirigidos para los sectores de Lima norte y de distritos como Santa Anita, Ate, Rímac, La Victoria, San Luis y Cercado de Lima, el alza de las pensiones ha sido, en promedio, de 6%, y un total de 80% de los referidos centros educativos lo ha aplicado.

El próximo lunes 16 de marzo iniciarán el año escolar 2020 en los colegios públicos del Perú

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Año escolar 2020: Padres podrán solicitar devolución de cuota de ingreso desde julio
Actualidad
Año escolar 2020: Padres podrán solicitar devolución de cuota de ingreso desde julio
04/02/20 - Capital