*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Los colegios en Lima están cumpliendo la ley de alimentación saludable?

Especialista en seguridad alimentaria reveló lo que encontró en su visita a diversos centros educativos de Lima Norte y Lima Este.

El Perú cuenta actualmente con una ley de alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, a dos años de publicarse el reglamento, hay una pregunta que salta a la vista: ¿los colegios públicos de Lima en verdad están cumpliendo con la norma?

Capital consultó al especialista Iván Saturnino, especialista en seguridad alimentaria, quien ha participado de visitas a instituciones del Estado en Lima Norte y Lima Este hace poco más de un mes y enfocó su trabajo en el tema de seguridad alimentaria.

Según el especialista, la norma establece que además de ofrecer una alimentación adecuada, los quiscos escolares deben contar con un programa general de higiene y un manual de buenas prácticas en manufactura, que implica “tratar, manipular, procesar y mantener los alimentos de forma inocua”.

Asimismo, reveló que a pesar que varios de estos centros educativos han recibido la visita de supervisores, específicamente en Ate Vitarte, ellos “continúan vendiendo productos prohibidos y no recomendados para la salud”.

Aseguró, incluso, que si bien algunos de ellos han efectuado leves mejoras en cuanto a seguridad alimentaria, “la gran mayoría no tenía lavaderos, implementación y vestimenta adecuada” para brindar sus servicios.

“Efectivamente, se podría decir que la mayoría de colegios no están preparados para cumplir la ley. Pero también depende mucho de la voluntad de los empresarios”, precisó.

Agregó que aún falta vigilancia en las instituciones públicas del país y aclaró que las entidades responsables de supervisarlas son el Ministerio de Educación, a través de Ugel, el Ministerio de Salud, a través de la Diris, y también la municipalidad que corresponda.

 


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Miel de abeja: cinco beneficios de consumir este alimento ancestral para la salud
Tendencias
Miel de abeja: cinco beneficios de consumir este alimento ancestral para la salud
13/05/19 - Capital