*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Los seis videojuegos más extraños (y absurdos) de la historia

Pese a que algunos de estos títulos fueron exitosos, el desarrollo de sus historias deja mucho que desear.
Esta lista recopila algunos de los juegos con los gráficos más simples y las tramas más extrañas que jamás se hayan hecho.

La industria de los videojuegos ha evolucionado en los últimos años, los gráficos han cambiado y la capacidad de almacenamiento de los dispositivos ha permitido a los desarrolladores ampliar las historias y el grado de dificultad de cada título.

Sin embargo, existen gamers nostálgicos que aún buscan títulos con gráficos toscos o de historias que bordan entre lo extraño y ridículo. Algunos de estos títulos fueron lanzados con gran expectativa mientras que otros pasaron desapercibidos, pero lograron consolidarse entre sus seguidores.

Kool Aid Man (1983)

Este videojuego de patrocinio fue lanzado por Mattel a principios de la década de los 80, su protagonista es la mascota de la bebida y fue desarrollado para la consola Atari 2600.

 

Kool Aid Man

Bible Adventures (1991)

Fue desarrollado por la empresa cristiana Wisdom Tree para Nintendo y para Sega. Su temática es la misma del videojuego Mario Bros 2, pero utilizaron personajes del Antiguo Testamento para venderlo en bibliotecas cristianas.

Bible Adventures

Shaq fu (1995)

Este peculiar videojuego tenía como protagonista al basquetbolista Shaquille O’Neal en una misión para salvar a un niño atrapado dentro de una momia en una dimensión alterna. Para hacerlo más absurdo, O’Neal hace uso de técnicas de Kung Fu durante todo el juego. Fue desarrollado para Sega y Nintendo por Delphine Software.

Shaq Fu

Seaman (1999)

En Seaman, el protagonista debía cuidar a un ser de una raza mestiza entre humanos y peces. Contó con la participación de Leonard Nimoy en la narración y pese a su pobre desarrollo fue uno de los juegos más populares ese año en Japón. Solo estuvo disponible en la consola de Sega.

Seaman

Goat Simulator (2014)

El objetivo de este juego es ‘manejar’ una cabra y utilizarla para destruir, una especie de juego de autos, pero con una cabra. Fue desarrollado por el estudio Coffee Stain y solo estuvo disponible para PC.

Goat Simulator

I am Bread (2015)

Aquí juegas con una rodaja de pan, cuyo único objetivo es convertirse en una tostada que luego formará parte del desayuno de alguien. Fue desarrollado por Bossa Studio y estuvo disponible para PC, MAC, PlayStation 4 y XBOX One.

I Am Bread