*

Los textos escolares deben ser obligatorios u opcionales

Qué soluciones proponemos para acabar con este dolor de cabeza de todos los años.

 

Estamos a pocas semanas del inicio de un nuevo año escolar y como es costumbre en estos tiempos, los padres de familia pasan por el via crucis de las compras de los útiles. Sin embargo, éste año, la atención se ha centralizado en que continúan las mafias y los negociados entre editoriales y colegios, por la@ venta de textos escolares perjudicando tremendamente la economía familiar.

Para nadie es un secreto el elevado precio de los libros....cada uno de ellos, cuesta más de 50 soles (y esto por mencionar entre los más baratos) y hasta supera la barrera de los cien soles dependiendo de la editorial, calidad y contenido. Si a ello le sumamos que una familia puede tener a dos hijos o más en el colegio, el gasto sólo en libros, podría superar tranquilamente la barrera de los 500 soles.

Otros padres de familia optaron por una salida,@ aunque no es la mejor, pero alternativa de solución al fin: comprar un texto original y sacar fotocopia para los demás alumnos del salón con el único objetivo de aminorar los gastos. Por ello, preguntamos: ante el elevado precio de los textos escolares, y teniendo en cuenta el acceso a internet ¿Estos deben ser obligatorios u opcionales?; en todo caso, qué soluciones aportamos para evitarnos estos tremendos gastos: sacarle fotocopia a un libro original, linda con la piratería.

Participa @llamando a nuestro programa ‘Contra la Corriente’, sábados y domingos desde las 10 de la mañana, en Radio Capital 96.7, tu Opinión Importa.