*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lourdes Alcorta sobre Alan García: “Acá ha habido un asesinato. Nadie sabe”

Fujimorista cuestionó intervención a la casa del ex presidente y aseguró que si hubo un suicidio, "algo lo empujó a hacerlo".

La Comisión de Defensa del Congreso decidió citar al ministro del Interior, Carlos Morán, para que responda este lunes 6 de mayo sobre la intervención realizada a la casa del fallecido expresidente, Alan García.

Durante esta sesión, una de las intervenciones que más llamó la atención fue la de la congresista fujimorista, Lourdes Alcorta, quien cuestionó el procedimiento usado por la Policía Nacional durante la diligencia de arresto preliminar y allanamiento en la casa de García Pérez, y dejó entrever que la muerte del exmandatario podría no haber sido un suicidio sino un “crimen”.

“El error y el descuido comienza en que no se identifica a la persona que toca el timbre, entran a la casa y filman todo menos la parte del dialogo de la víctima que ha muerto (…) Sí tenemos la obligación de solicitar que venga el ministro del Interior a darnos un explicación del caso, todo ha sido irregular (…) Acá ha habido un asesinato, un crimen, nadie sabe (…) Se ha suicidado, no sabemos qué ha pasado, pero que ha habido un descuido desde el primer momento que han tocado el timbre lo ha habido (…) La decisión del suicidio es personal, pero algo lo empujó a hacerlo”, dijo la parlamentaria.

Como respuesta, el congresista Richard Arce aseguró que no era el espacio adecuado para hacer un debate sobre la decisión personal que tomó Alan García y pidió no utilizar el término “asesinato”, ya que es “absurdo” porque “¿cómo va a haber un asesinato cuando hay suicidio de por medio?”.

Finalmente, el aprista Jorge del Castillo, quien presidió esta comisión, aseguró tener la convicción de que “Alan García tomó esa decisión personal y que la ejecutó en defensa de su honor y dignidad”.