*

Lucía de la Cruz: "Shirley Arica anda en tono y en fiesta, mientras yo estoy cantando por 200 soles"

La cantante se quebró hasta las lágrimas al comentar la difícil situación que atraviesa debido a la pandemia del coronavirus y criticó a los ciudadanos que no cumplen con las medidas sanitarias dictadas por el gobierno.

La reconocida cantante criolla, Lucía de la Cruz, no fue ajena a la crisis que afecta a los artistas a nivel nacional debido a la pandemia del nuevo coronavirus y se quebró al comentar la difícil situación que vive a nivel personal.

"De verdad yo me siento peor que Carlos Cacho o peor que el mundo. Nosotros los artistas criollos, vernaculares, cumbiamberos, salseros, timberos, rockeros, actores, actrices, animadores, payasos, todos, en general, nos estamos reinventando. En mi tema, yo cantando por 200 soles por un saludo y una canción vía whatsapp o, de lo contrario, lo hacemos en zoom si es el extranjero", afirmó.

"Me divierto con ellos un rato, pero el sufrimiento de cada artista es lo peor. No puedo dejar de cantar. Vivo toda mi vida de la música y si yo cantara con una guitarra y cajón, sería millonaria, pero no. Lucía en todas las dictotecas y peñas donde la hayan visto, tiene 21 personas detrás", agregó.

Asimismo, expresó su malestar con el desacato de la ciudadanía a las medidas sanitarias dictadas por el gobierno y cuestionó la polémica detención de la modelo Shirley Arica, quien fue intervenida por participar de una fiesta en pleno toque de queda.

"Estoy muy fastidiada con los mercados, la aglomeración, el presidentee dice algo y hacen lo contrario. Yo voy al mercado, pero baja una persona por mí por mi diabetes. O, también, simplemente bajo a la botica a comprar mis remedios, o me voy hasta la clínica donde me atienden maravillosamente bien. Pero, ¿qué pasa con esa gente que vive en los cerros, que está en Ate, El agustino? No es por criticarlos, pero estoy molesta. ¿Qué pasó con esta niña Shirley Arica, en tono, en fiesta, mientras que yo estoy cantando por 200 soles? Y otros haciendo también sus polladas", señaló.

"Nos estamos matando mutuamente. Se está muriendo la gente y más si no acatan todo lo que nos piden: cuidarnos. Si es un metro, (que sea) dos metros, si tenemos que salir con la boca tapada, por favor. Yo tengo miedo, soy diabética hace 12 años", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER