*

Luciana León sobre préstamos hipotecarios: Los pagué con mis ahorros

La congresista aprista asegura que no despilfarra su dinero.
Facebook/Luciana Le

"Soy una persona bastante ordenada y ahorrativa", con estas palabras la congresista aprista Luciana León rechazó la denuncia periodística sobre un desbalance patrimonial en la compra que hizo de dos departamentos y cuatro plazas de garaje, en Barranco, valorizados en más de un millón y medio de soles.

Según un informe de "Hildebrandt en sus Trece", la parlamentaria en menos de año y medio había amortizado los préstamos hipotecarios en S/.1’120.934, en vez de pagarlos en 25 años a un total de  S/. 1’814.371. Hecho que no se justificaría con sus ingresos pues en el Congreso recibe la remuneración mensual de 15.600 soles.

Sin embargo, León confirmó que solicitó dos créditos hipotecarios al Scotiabank entre los años 2012 y 2013 para adquirir dos departamentos en Barranco pero que amortizó la deuda antes  con sus ahorros y con el alquiler de los inmuebles.

Para documentar estos ingresos, publicó un reporte del Congreso de la República consignando todo lo que le han abonado hasta la fecha por sueldos, gratificaciones y CTS. En un documento sostiene que desde que ejerce el cargo tuvo ingresos de S/.1’467,526. Además, dijo que por el alquiler de uno de sus inmuebles recibió S/.55,315 de alquiler entre marzo de 2013 y febrero de 2014. Por el departamento obtuvo S/.50,920 entre mayo de 2013 y mayo de 2014.

“Aquí no hay ningún desbalance. Lo único que hay es el resultado de mi esfuerzo y mi trabajo”, escribió en su blogspot.

Asimismo dijo a RPP que al no tener no tiene cargas familiares puede realizar inversiones que garanticen su futuro.

¿Qué opinas?