*

Luhana, la niña que lucha por no contagiarse de coronavirus debido al asma que padece

La pequeña de solo 5 años vive en una casa de madera en lo alto de un cerro en Pamplona. Su estado de salud es de cuidado y su familia ya no tiene recursos económicos para poder comprar las medicinas.

La pequeña sufre de asma y es altamente vulnerable ante un posible contagio de covid-19.

Luhana es una niña de solo 5 años que vive en lo alto de un cerro en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, y que hoy libra su propia lucha para evitar el contagio del coronavirus, debido al asma que padece. 

Ella vive en una casa de madera, donde cumple el aislamiento social obligatorio junto a su madre Rosa López, y sus hermanas, también menores de edad.

Su progenitora debe salir todos los días en busca de alimento y una computadora para descargar las tareas que le manda el colegio. 

"Como nosotras vivimos en el cerro, lo hacemos por acá cerca. Tratamos de no ir a los mercados grandes para no contagiarnos. Mi hermana y mi mamá tratamos de estar en casa", afirmó en entrevista con Capital. 

La mayor preocupación que tiene es que el estado de salud de su pequeña no se resquebraje. Sin embargo, la difícil ubicación de su vivienda y el asma que padece, la vuelven aún más vulnerable a enfermedades infecciosas como el Covid-19.

"El aire, que es fuerte por los cerros, hace que ella se enferme más frecuentemente com el asma que padece", afirmó. 

Si deseas apoyarla, comunícate al Whatsapp de Capital (969 961 411) o al número de la señora Rosa (997 962 472).


 

 

 

TE SUGERIMOS LEER