*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luis Castañeda sobre peaje en Puente Piedra: "No va y es definitivo"

El alcalde de Lima no brindó detalles sobre algunos acuerdos alcanzados con Rutas de Lima, pero afirmó que están revisando las cláusulas del contrato para mejorar los beneficios a favor de los limeños.
El burgomaestre de Lima anunció una inspección en el túnel de Línea Amarilla para revisar su estado.

Las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y el concesionario Rutas de Lima continuarán pero ello no implica que en el futuro se reimplemente la estación de peaje Chillón, pues su suspensión es definitiva, según reveló esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre indicó que hay en marcha un proceso de diálogo para revisar algunas cláusulas del contrato suscrito en 2013 con Rutas de Lima, donde la prioridad de la gestión municipal es cautelar los derechos e intereses de los vecinos, por lo que instó a mantener la confianza y a pensar en que se arribará a acuerdos positivos en beneficio de la ciudad.

"Siempre hay ajustes que tienen que hacerse y es propio de toda negociación, en todo contrato. Lo que es definitivo e inamovible es que no habrá cobro de peaje, ya lo dijimos en el aniversario de Lima. Soy reiterativo, no volverá el Peaje Chillón, lo señalé de forma tajante y clara", dijo a la prensa.


La Policía detuvo a 60 manifestantes que estuvieron involucrados en desmanes, donde cerca de 6,000 manifestantes tomaron nuevamente la Panamericana Norte en protesta contra peaje en Puente Piedra.

El burgomaestre se excusó de brindar detalles sobre algunos acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo con el concesionario, indicando que no busca entorpecer el estado de las conversaciones, pero reiteró que se están revisando las cláusulas del contrato para mejorar los beneficios a favor de los vecinos de Lima.

Castañeda, del mismo modo, anunció que acudirá a las convocatorias que pueda realizar el Congreso de la República en sus investigaciones respecto a concesiones otorgadas por la Municipalidad de Lima a empresas como OAS y Odebrecht, indicando que su gestión no tiene ninguna preocupación en torno a este asunto.