*

Luis Castañeda: túneles que unirán Lima con SJL estarán listos en enero del 2016

Luis Castañeda resaltó que se beneficiará a más de un millón de personas que diariamente se desplazan por la zona Este de Lima con destino al cono norte.

Los túneles San Martín y Santa Rosa que unirán, en 15 minutos, San Juan de Lurigancho con el Rímac, Cercado de Lima y el cono norte de la capital estarán listos en enero del 2016, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó los trabajos de perforación y excavación de la referida obra.

Castañeda Lossio dijo que los técnicos y expertos avanzan a paso seguro y de manera milimétrica en la perforación, teniendo en cuenta la delicadeza del trabajo. Anotó que por cada dos días de labor, se avanza 75 centímetros en la perforación.

Estimó que el encuentro del túnel Sur, San Juan de Lurigancho – Rímac, se dará a más tardar en junio próximo cuando se concluya la perforación de los 15 metros aún pendientes de trabajar.

De acuerdo al informe recibido por los técnicos, los trabajos están avanzados en un 50%. Anotó que la actual gestión municipal decidió, al iniciar funciones, reanudar la obra luego que fuera paralizada por la administración de Susana Villarán, tras el derrumbe que se produjo en uno de los  túneles.

A la fecha, se ejecutó 4,000 m3 de movimiento de tierras y se ha colocado 70 toneladas de acero y 1,600 m3 de concreto.

El burgomaestre limeño destacó la importancia de la obra por cuanto conectará San Juan de Lurigancho con Lima, a través del eje Próceres-Prolongación Tacna y Tacna-Garcilaso- Arequipa, al que se unirá al futuro bypass que se construye en la avenida 28 de Julio.

Castañeda resaltó que esta obra beneficiará a más de un millón de personas que diariamente se desplazan por la zona Este de Lima con destino al cono norte.

TE PUEDE INTERESAR:

#LoMásLeído: Alrededor de 20 unidades de transporte, de las cuales 10 pertenecen a la empresa Orión, fueron enviadas al depósito por adeudar miles de soles en papeletas.

Posted by Capital on Miércoles, 22 de abril de 2015