*

Luisa María Cuculiza sobre violadores de niñas: “Esa gente debería estar bajo tierra”

La exparlamentaria utilizó duros calificativos para referirse a los abusarores de menores y pidió la pena de muerte para ellos. "¿Por qué no activan esa ley para matar a tanto degenerado?", afirmó muy ofuscada.

La excongresista Luisa María Cuculiza se mostró indignada al conocer que 27 niñas fueron víctimas de violación sexual desde que inició el Estado de Emergencia, según cifras del Ministerio de la Mujer.

En entrevista con Capital, la exparlamentaria utilizó duros calificativos para referirse a los abusadores e instó al Congreso a activar la pena de muerte para ellos.

“27 niñas violadas, mal nacidos, eso es lo que son. Hijos del demonio. Esa gente debe estar bajo tierra, ¿dónde está la ley de la pena de muerte que dejé en el Congreso? ¿Por qué no la activan para matar a tanto degenerado, especialmente dentro de sus casas? Eso es lo peor”, precisó.

Asimismo, pidió a la ministra Gloria Montenegro hacer una inspección en las casas donde se registran actos de violencia para evaluar la condición en que se encuentran los menores potencialmente vulnerables.

“A esos niños hay que llevarlos a los albergues del Inabif porque no puede haber un niño que ve que todos los días le pegan a su madre.  No se puede seguir manteniéndolos en las casas donde hay violencia”, señaló.

Consultada sobre los motivos por los que muchas mujeres se rehúsan a denunciar a su agresor, la ex titular del MIMP fue también muy crítica: “(No lo hacen) por temor a quedarse solas, porque después quien les dan de comer, aguantan golpes por ociosas. Yo nunca hablo así de las mujeres pero estoy harta de ver mujeres que le dicen a a sus hijas ‘aguanta, sino después, ¿quién nos da de comer? ¿Aguanta qué? Les digo. ‘Aguanta que las violen pues señora, me dicen. Eso es para meterle una bala entre ojo y ojo”.

TE SUGERIMOS LEER