*

Lurín: lanzan cédulas al piso para evitar control de los personeros

Vecinos protestaron en la Plaza de Armas del distrito tras mostrarse indignados por irregularidades durante la jornada electoral.

Decenas de vecinos denunciaron irregularidades en el proceso electoral del distrito de Lurín, donde las cédulas de sufragio fueron lanzadas al suelo para evitar el conteo de los personeros.

El hecho ocurrió en el colegio San Pedro, uno de los más grandes de la comuna y el cual reúne la mayor cantidad de electores, según informó Jefrey Cuya, residente en Lurín, donde los vecinos se mostraron indignados luego que una persona arrojara las cédulas al piso desde el segundo piso del centro educativo para impedir que se desarrolle el debido proceso.

Esto generó que decenas de personas se movilicen hacia la Plaza de Armas del distrito para protestar contra estas irregularidades. Incluso los candidatos se han unido y piden la anulación de estas elecciones.

Además, del arrojo de las cédulas de sufragio al piso, los vecinos también denunciaron anormalidades en el conteo de votos porque no coinciden con el padrón de la ONPE.