*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luz Salgado: "Cerrar el Congreso para actuar como Maduro o Chávez se llama dictadura”

La congresista de Fuerza Popular indicó que los están 'arrinconando' y que las reformas políticas no resuelven el hambre, desempleo ni la inseguridad ciudadana. 

El Congreso de la República ha iniciado el debate sobre de la cuestión de confianza, la cual fue solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar para lograr que se aprueben las reformas políticas y judiciales que plantea el Ejecutivo.

Uno de los personajes que ha causado gran repercusión, a través de su intervención, fue la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien mencionó las deficiencias y retrasos en el país por parte del Estado, asegurando que los proyectos presentados no van a resolver estos y otros problemas latentes en nuestra sociedad.

Cuestión de confianza sí, si le estuviéramos trabando alguna política de gestión (…) Arrinconar el Congreso porque dice que le estamos interrumpiendo la gestión pública (…) Eso resuelve el hambre, el desempleo, los niños que están sin casas en el norte, el problema del agua. Que despierte la población, que sepa que así demos estos 5 proyectos, esto no resuelve el problema de que te roben todos los días en tu casa, que estén matando y violando mujeres, porque no hay seguridad ciudadana”, dijo.

Por otro lado, durante esta debate sobre la cuestión de confianza, Luz Salgado también se refirió a la corrupción y dictadura, asegurando que si se busca cerrar el Congreso, como lo hicieron Chávez y Maduro, sería una dictadura. Además, mencionó que siempre tratan de responsabilizar por todo.

“Quebrar el orden democrático, cerrar el Congreso para actuar como Maduro o Chávez, sin Congreso, donde los tienen arrinconados, ¿qué se le llama? Dictadura. Ciertamente, nosotros no nos a quedar con los brazos cruzados”, agregó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Carlos Galdós:
Actualidad
Carlos Galdós: "Les han dicho a los congresistas que trabajen y se han indignado"
04/06/19 - Capital