*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luz Salgado asegura que el Congreso “no está protegiendo a Edwin Donayre”

La parlamentaria dijo que el Legislativo tiene que ceñirse al reglamento y cuestionó que el Poder Judicial aún no resuelva el recurso de casación interpuesto por Donayre.

La congresista Luz Salgado se pronunció sobre el pedido del Poder Judicial, que instó al Congreso de la República a autorizar la ejecución de la condena de cinco años y seis meses de prisión contra Edwin Donayre.

En entrevista con Habla Capital, la legisladora fujimorista fue enfática al asegurar que el Poder Legislativo no está protegiendo al congresista de Alianza para el Progreso y afirmó, por el contrario, que se tienen que ceñir al reglamento.

“No se está protegiendo (a Donayre), lo que pasa es que en el Congreso existe el reglamento y este también se aplica en comisiones de levantamiento de inmunidad parlamentaria. Tenemos que seguir el reglamento, no se trata de que a mí me piden y yo hago”, manifestó.

Indicó además que el Congreso puede proceder siempre y cuando se haya cumplido con revisar todas las apelaciones en las instancias del Poder Judicial y si estas son ratificadas por la Corta Suprema. En tal sentido, dijo que en el caso de Donayre se tiene que resolver primero el recurso de casación que interpuso para anular su condena.

“Lo que deberían hacer es ver si procede o no la casación y determinar de una vez su ratificación de culpabilidad. Entonces si viene ese pedido de la Corte Suprema, inmediatamente se procede a levantar la inmunidad para que el señor cumpla su sentencia”, manifestó.

Consultada sobre la versión del Poder Judicial, que asegura que la sentencia condenatoria no requiere pronunciamiento en segunda instancia, Salgado cuestionó que hasta la fecha no emitan una decisión sobre el recurso antes mencionado.

“Si tienen tanta certeza, ¿por qué no resuelven su casación? (…) El Poder judicial adelanta los casos que le da la gana. (Tener a) una persona procesada por años y años, no es justicia”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
Actualidad
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
20/11/18 - Capital