*

Luz Salgado: "Mis adversarios quieren que renuncie, pero no les voy a dar el gusto"

La presidenta del Congreso dijo que no se aferra al cargo, pero que tampoco renunciaría porque no hubo enriquecimiento en compra de computadoras.
La presidenta del Congreso comentó que solo renunciaría si se encontraba que algún funcionario se había enriquecido con la compra de computadoras.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado descartó que vaya a renunciar a su cargo debido al proceso de compra de computadoras para el Parlamento por 5 millones de soles.

Descarta renuncia. En entrevista a Perú21, recordó que dijo que renunciaría si se demostraba que un funcionario del Congreso se había enriquecido por la compra de computadoras, pero como eso no ha ocurrido no lo hará. Además dijo que la compra nunca se realizó debido a que existía el riesgo de que la empresa no cumpliera con los parámetros administrativos.

No se aferra al cargo. Salgado señaló también que su renuncia es algo que sus adversarios políticos esperan, pero que no les complacerá porque no hay nada irregular en la compra de computadoras. “Yo no me aferro al cargo, pero tampoco voy a darles el gusto. Yo hablé claro, todo está grabado”. En ese sentido, dijo que tiene muchos adversarios políticos que quieren su renuncia y agregó que en redes sociales existen grupos que están en su contra y la insultan. “En redes no discuten, solo agreden, no sabemos si se les paga”.

Sí dejaron sus cargos. Poco antes de acabar el año el jefe de la Oficina de Compras del Congreso, Sergio Romero fue separado de su cargo junto al personal del despacho, por el riesgo que mencionó Salgado, que fue advertido por la Contraloría tras el pedido que hiciera la presidenta del Parlamento para que se investigue el proceso.

Se defiende. Romero consideró que su despido fue injusto y afirmó que la compra fue una decisión institucional. Sin embargo, en la entrevista Salgado le responsabilizó totalmente y comentó que no fue lo suficientemente acucioso durante el proceso de adquisición.

Romero
Salgado