*

Machu Picchu es nominado a premio de la National Geographic Traveller

La milenaria ciudad competirá en la categoría Overseas Attraction o Atracción de Ultramar contra importantes destinos turísticos. La premiación se realizará a fines de este mes en Londres.
andina

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, fue elegido para concursar en la primera edición de los National Geographic Traveller Reader Awards, que destaca a los principales destinos turísticos para viajar, informó El Comercio.  

1. COMUNICADO

“Una vez más Machu Picchu puede sumar un galardón más a una larga lista de reconocimientos mundiales. La decisión está en manos de los lectores de una de las revistas de viajes más respetadas del Reino Unido, y compromete a nuestro sector a seguir manteniendo su excepcional imagen en la retina del mundo", señaló Magali Silva en un comunicado.

2. COMPETIDORES

La ciudadela Inca, situado en lo alto de los andes cuzqueños, se postulará en la categoría Overseas Attraction o Atracción de Ultramar; y tendrá que competir con bellísimos lugares arqueológicos e históricos de la naturaleza como el Parque Nacional Gran Cañón de Colorado, en Estados Unidos, o la Gran Barrera de Coral australiana, considerado el más grande arrecife de coral del planeta.

La ministra también informó que los premios serán otorgados a fin de este mes en Londres. Mientras que los resultados aparecerán en la edición de enero–febrero de la revista National Geographic Traveller.

3. RECORDEMOS...

Machu Picchu es una imponente miniciudad inca del siglo XV donde se adoraba al sol. Ahora es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía que, aseguran, se siente en ese lugar, considerado por muchos como el "ombligo del mundo".

La milenaria ciudad fue construida con enormes piedras sobre la cima de una montaña de espeso follaje, que la hace imperceptible desde el llano. Es considerada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1983 y ha estado varias veces en riesgo de perder esa categoría por problemas de conservación.

TE PUEDE INTERESAR:

Las impactantes imágenes muestran cómo el torero recibe dos cornadas. Una de ellas, directo a la boca.

Posted by Capital on miércoles, 18 de noviembre de 2015