*

Machu Picchu tendrá acceso gratuito para niños y adultos mayores

Deesde el 1 de julio, la entrada a Machu Picchu y otros santurarios históricos será gratis para cierta parte de la población.

Entrada a Machu Picchu será gratuita para adultos mayores y niños

El Santuario Histórico de Machu Picchu volverá a recibir visitantes desde el próximo 1 de julio, con acceso gratuito para servidores públicos y a niñas, niños, adolescentes y también a personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros. Estas personas deberán respetar los protocolos y lineamientos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del COVID -19.


Así lo dispone el Decreto Legislativo 1507 aprobado por el Ejecutivo, como una medida de  reactivación y promoción económica del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La disposición rige a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta medida no alcanza solo al principal atractivo turístico del Perú, sino también a otros 54 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas a cargo del Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Pendiente de protocolos

Para llevar a cabo la reapertura de los principales atractivos turístico del país, el Gobierno emitirá más normas en los próximos 30 días para regular las visitas turísticas conforme a los protocolos del Ministerio de Salud.

Por ello el Ejecutivo peruano destinó S/ 20 millones (unos US$ 5.8 millones) para adecuar las instalaciones turísticas para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Actualmente el sector turístico se encuentra paralizado por completo desde que el 16 de marzo se decretó la cuarentena obligatoria para todo el país, acompañado de toques de queda nocturnos, cierre total de fronteras y prohibición de transporte comercial de pasajeros.

La cuarentena se mantendrá de momento hasta el 24 de mayo, momento en que el Gobierno espera que se puedan relajar alguna de estas medidas como la reactivación del transporte a nivel nacional a partir de junio, lo que facilitaría también la reanudación paulatina del sector turístico.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus: Bata donará un millón de zapatos a trabajadores de salud y voluntarios
Empresas
Coronavirus: Bata donará un millón de zapatos a trabajadores de salud y voluntarios
12/05/20 - Capital