*

Madre de Bayolet ´aprendió la lección´ y no descuidará a sus hijos

El ministro Pedraza aseguró que cumplirá con pagar la recompensa de s/.20 mil a comerciante chimbotana Olinda Ramírez.
Radio Capital /Silvia Gonz

Luego de 15 días, la tranquilidad volvió a la familia Leonardo Córdoba gracias al regreso de la pequeña Bayolet, quien fue secuestrada el pasado 1 de setiembre.

En diálogo con Radio Capital, la madre Kathy Córdoba contó que la menor está bien de salud pero afectada psicológicamente. Según indicó, la menor, que este sábado cumplió 2 años, no consigue dormir con normalidad.

Además, aseguró que "aprendí la lección tan dura y no cometeré ese error", en referencia a lo ocurrido con la mujer que se llevó a hija del Hospital Arzobispo Loayza.

Por otro lado, la madre envío un mensaje a los padres de Kerk Andy, el niño de 10 años que desapareció el pasado cuando fue al Centro de Lima a sacar fotocopias.

"Que tenga fuerzas y el valor de seguir adelante que ya va a encontrar a su hijo. Que tenga mucha fe en Dios", expresó.

ENTREGARÁN RECOMPENSA

Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que cumplirá con pagar la recompensa de 20 mil nuevos soles a  la comerciante chimbotana, Olinda Ramírez Alvarado, quien la noche del sábado encontró a la pequeña Bayolet Leonardo, la niña que fue raptada hace 15 días en el hospital Arzobispo Loayza

"Cumpliremos con la promesa que hicimos. Vamos a pagar la recompensa, porque ella contribuyó a la ubicación de Bayolet", manifestó.

Pedraza agradeció la participación de las instituciones públicas y privadas que colaboraron en la busqueda de Bayolet. Resaltó la unión de esfuerzos de las fuerzas policiales con los medios de comunicación, la sociedad civil y entidades como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

"Lo que ha ocurrido estas dos semanas es algo muy importante: la unión de muchos organismos (...) La intervención de muchos actores públicos y privados permitió que Bayolet este sana y salva", señaló.

De igual forma, la titular del Mimp, Ana Jara, prometió que el rapto de la menor no quedará impune y que la Policía Nacional del Perú, bajo la dirección del Mininter está tras la pista de la mujer que la secuestró el pasado 1 de septiembre.