*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Madre de policía Elvis Miranda: “Espero que, si sale de esta, la misma policía lo proteja”

El Poder Judicial decidirá si revoca o no la orden de prisión preventiva contra el suboficial por abatir a un presunto delincuente en Piura.

Lucy Rojas, la madre del suboficial Elvis Miranda, acudió esta mañana a la sede del Poder Judicial en Piura, a la espera de la resolución del juez sobre el recurso de apelación presentado a la orden de siete meses de prisión preventiva dictada contra su hijo por abatir a un presunto delincuente.

“Estamos a la espera que el Poder Judicial se pronuncie. No tenemos hora, pero estoy aquí, esperanzada de que me den un fallo positivo”, dijo en un enlace telefónico con Capital.

La progenitora aseguró que hoy es el último plazo para que los jueces emitan una decisión y que, como madre, solo espera que, si su hijo sale libre, las autoridades le brinden todas las garantías necesarias.

“A mí, como madre, solo me interesa la seguridad de mi hijo, que esté bien y que no me lo perjudiquen. Espero que, si sale de esta, la misma policía me lo proteja”, señaló.

Agregó que, si la resolución finalmente fuera negativa, se estaría sentando un pésimo precedente. “¿Qué mensaje se dará a la sociedad, que los delincuentes están amparados por la justicia y la policía no?”, cuestionó.

“Como en todo sitio, hay gente buena y hay gente mala, pero yo como madre sé que mi hijo es bueno. Es una persona incapaz de matar hasta un insecto, pero en algún momento de su trabajo iba a pasar esto, porque para eso los prepararon a ellos, para luchar por la justicia”, sentenció muy conmovida.


SIGUIENTE NOTA
Piura: piden revocar prisión preventiva a policía que mató a delincuente
Actualidad
Piura: piden revocar prisión preventiva a policía que mató a delincuente
24/01/19 - Capital