*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Madre que denunció discriminación en nido revela indignante respuesta que le dieron en colegio

Joselyn Zapata dio detalles de la conversación que sostuvo con el hijo de la promotora del colegio, que desató su indignación y derivó en su denuncia ante Indecopi.

Hace unos días, se dio a conocer el caso de un colegio inicial en Piura que impidió a un niño de cinco años participar de sus actividades por el Día del Padre solamente porque no tenía papá.

Este caso desató la ira de miles de personas en las redes sociales y hoy, la madre del pequeño, identificada como Yoselyn Zapata, reveló indignantes pormenores de la respuesta que le dieron en el nido cuando fue a presentar su reclamo.

Según dijo en entrevista con Capital, luego que la auxiliar encargada del salón de su pequeño le dijera que su hijo no podía asistir a la actuación porque no tenía papá, ella se intentó reunirse con la directora hasta en dos oportunidades.

Sin embargo, fue recién a la segunda que pudieron atenderla. En aquella reunión, Joselyn asegura que el hijo de la promotora le dijo que a ellos “no le importaba los problemas que tuviera su hijo”.

“La primera vez fui al colegio y no me atendieron. En la segunda, me recibió el hijo de la promotora. Cuando fui a hablar con él, la respuesta fue que a ellos no les importaba el problema que podía tener mi hijo, que ya era problema mío cómo le explicaba a mi hijo. Esa fue mi indignación”, afirmó en diálogo con Silvia González.

A raíz de ello fue que decidió poner su queja en el libro de reclamaciones y, posteriormente a Indecopi, institución que multó al Kinder Creativos con más de 100 mil soles.

Agregó que, si bien los directivos del colegio han apelado la medida alegando que se trató de un malentendido, en ningún momento han intentado ponerse en contacto con ella.

Señaló además que este no sería el único caso, pues otras madres de familia de la misma institución se comunicaron con ella reafirmando la postura y ‘directiva’ del colegio.

 “No soy la única mamá a la que han dicho eso, solo he sido la única que ha ido a poner su denuncia (…) Como padres de familia, tenemos que denunciar. Que quede como antecedente que sí nos escuchan y que podemos ir y poner una denuncia”, añadió.


SIGUIENTE NOTA
¿Fue apropiada la orden de internamiento a menor que provocó disparo en colegio Trilce?
Actualidad
¿Fue apropiada la orden de internamiento a menor que provocó disparo en colegio Trilce?
21/03/19 - Capital