*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Madres de jóvenes que murieron en contenedor de galería Nicolini hacen desesperado pedido al PJ

Ellas aseguran que el dueño del contenedor, donde fallecieron dos jóvenes de 20 y 19 años, busca que le quiten los cargos por trata de personas para "salir en libertad en pocos años".

Las madres de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, los dos jóvenes que murieron calcinados dentro de un contenedor en la galería Nicolini el pasado 22 de junio de 2017, denunciaron esta tarde en Capital que la familia de Jonny Coico Sirlopu, estaría buscando reducirle la pena de 35 años de prisión impuesta por el Poder Judicial.

Según su versión, la defensa de Coico Sirlopu pretende que sea juzgado solo por homicidio culposo y no por trata de personas, pese a las evidencias encontradas en aquel entonces. Revelaron también que la esposa del sujeto, quien fue sentenciada a 32 años de cárcel, está libre por las calles, encargándose de las gestiones para aminorar la responsabilidad penal de su cónyuge.

Incluso, aseguran que, durante la audiencia de apelación para desestimar el delito que se le imputa por trata de personas, el empresario se dedicó a negar los cargos y a culpar a los bomberos y a la prensa local por el fallecimiento de ambos jóvenes.

No obstante, los familiares de las víctimas se mantienen firmes y aseguran que hay pruebas suficientes de que tanto Jovi como Jorge Luis trabajaban en condiciones de esclavitud.

“Su abogada está haciendo que lo culpen por homicidio culposo y no por trata de personas, pero él (Jonny Coico) hacía trabajar a niños con llave. Eso es lo que me duele. Si él hubiera sido una buena persona, no los hubiera hecho trabajar bajo llave. Hay personas que comían encerradas, miccionaban en botellas y en la tarde recién las dejaban salir. No es justo”, exclamó Adelaida Castro, abuela de Jovi Herrera, joven al que crió como un hijo desde que tenía un año de nacido.

Visiblemente conmovida y con la voz entrecortada, la mujer hizo un llamado a las autoridades y pidió al juez que lleve a cabo un proceso justo, en memoria de las víctimas.

“Señor juez, yo soy madre y te pido con lágrimas en los ojos, por favor, escúchanos. Haznos un juicio justo, transparente y limpio para poder encontrar tranquilidad. Si a Jonny Coico lo acusan (solo de) homicidio culposo, saldrá libre en pocos años y será como si nuevamente los volvieran a matar a nuestros hijos”, apuntó.

“Ya van a ser dos años. Nosotros minuto a minuto los lloramos y los recordamos como si estuviéramos viviendo esos mismos momentos. Pero ellos tratan de limpiarse las manos y buscar culpables, diciendo que ha sido una negligencia”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué delitos se cometieron en el incendio Las Malvinas y cuáles son las penas?
Actualidad
¿Qué delitos se cometieron en el incendio Las Malvinas y cuáles son las penas?
28/06/17 - Capital