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Madres denuncian presunta estafa tras quedarse sin almuerzo en show por su día

Habían pagado 140 soles de entrada para disfrutar de un show y un almuerzo especial por su día, pero terminaron pasando el peor momento de sus vidas.

Cerca de 80 madres de familia denunciaron este domingo haber sido víctimas de una presunta estafa luego que los encargados del evento “Amor eterno para mamá” las dejaran sin almuerzo pese a haber pagado su entrada en Teleticket.

En total, pagaron 140 soles por concepto de un aperitivo, almuerzo y derecho a disfrutar del show. Sin embargo, grande fue su sorpresa al ver que el reloj marcaba las 5:30 de la tarde y no les entregaban su refrigerio.

Según María Salvis, una de las mujeres afectadas, los organizadores nunca les dieron el almuerzo por el que habían pagado ni tampoco una debida explicación por lo sucedido.

En entrevista con Capital, la denunciante afirmó que solo atendieron a la mitad de los asistentes y que, a pesar de haber llegado a la hora del show, el resto se quedó sin probar bocado alguno.

Agregó que en las próximas horas acudirá a Teleticket a ver qué solución le dan al respecto.

El testigo

Carlos Burga, el imitador peruano de José José, estuvo presente la tarde de ayer en el Centro de Convenciones Bolívar y fue testigo del incidente que protagonizaron las madres de familia.

De acuerdo con su versión, el show se llevó a cabo con normalidad, pero al culminar, se topó con un grupo de incómodas mujeres que reclamaban por el incumplimiento y exigían la devolución de su dinero.

“El reclamo ha sido por el almuerzo porque estaban en la puerta falsa de la cocina y la gente reclamaba. Creo que no ha habido una coordinación previa con la cocina para abastecer a toda la gente”, señaló.

Cabe indicar que al cierre de esta nota, la promotora del evento, Rossana Tazo, evitó brindar su descargo con nosotros a través del hilo telefónico.

La versión del dueño del local

Ángel Urpeque, dueño del Centro de Convenciones Bolívar, se comunicó esta tarde con Somos Capital y dio su descargo sobre lo ocurrido. Según dijo, el problema no fue la falta de platillos de comida para abastecer a todos los asistentes, sino la demora en la distribución de estos.

"Hasta donde tengo entendido, la señora (que hizo la denuncia) entra al local, toma su asiento, ve el primer y segundo show. Parte de sus invitados comen y el mozo le pregunta (si deseaba almorzar) y ella dice 'más tarde'. Eso me generó un problema porque hubo otros pedidos a la carta, y cuando ella decide pedir, me generó una demora", explicó.

El empresario expresó su pesar por la incomodidad causada y reveló que en el momento de conflicto, procedieron a la devolución de la entrada. "No es que no había comida, hubo una demora por otros pedidos que se han hecho (...) Si por esa demora tengo que ser culpable, lo siento. Lamento que estas personas la hayan pasado mal", apuntó.


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