*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Magdalena del Mar prohíbe el uso y venta de sorbetes en establecimientos comerciales

Ordenanza distrital tiene como objetivo generar nuevos hábitos de consumo en defensa del ecosistema.
La ordenanza exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.

La municipalidad de Magdalena del Mar aprobó una norma sin precedente en la defensa del ecosistema y  mediante ordenanza Nº 012 prohibió el uso, comercialización y distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales de ese distrito.
 
Según el dispositivo, que se publica en el boletín del diario El Peruano, se brinda un plazo de 30 días para que los administradores de locales puedan adaptarse a la disposición y, posteriormente, quienes incumplan serán amonestados. Se establece que la primera sanción será preventiva. La reincidencia equivaldrá una multa del 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 415 soles.
 
En caso de reiterarse la infracción, personal de fiscalización municipal clausurará el local por un periodo no mayor de 3 días. La ordenanza exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.
 
En tanto, la comuna inicia también la campaña de sensibilización ‘Sin sorbete, por favor’ que consiste en la distribución de volantes y afiches, así como uso de redes sociales dirigido a consumidores para evitar que usen cañitas si no es estrictamente necesario.