*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Magdalena: Licencias otorgadas a construcciones en acantilados serán evaluadas

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, asegura que será por un periodo de 30 días.

MAGDALENA: LICENCIAS OTORGADAS A CONSTRUCCIONES EN ACANTILADOS SERÁN EVALUADAS

Las licencias y autorizaciones otorgadas a aquellas construcciones que se hayan levantado o se encuentren en ejecución en la zona de los acantilados de Magdalena del Mar, entrarán en un proceso de evaluación y verificación por un periodo de 30 días, anunció el alcalde Carlomagno Chacón.

Luego del deslizamiento de rocas y piedras ocurrido esta semana en el acantilado de la Costa Verde correspondiente al distrito, el burgomaestre determinó que a través de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, así como la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se proceda a realizar dicho proceso de evaluación.

La verificación contempla todas las edificaciones que se encuentren actualmente a lo largo del acantilado del distrito, cualquiera sea su tiempo de construcción, asimismo aquellas que se encuentren en pleno proceso de construcción por licencias emitidas en años anteriores.

El burgomaestre manifestó que de encontrarse en los resultados de las evaluaciones la peligrosidad o riesgo de alguna edificación ya vigente o en proceso de construcción, se procederá a tomar las medidas de urgencia que se requieran. Del mismo modo afirmó que su gestión no emitirá licencia alguna para realizar construcciones en dichas zonas.

De otro lado, el acceso al acantilado del malecón Castagnola, ubicado en la parte superior de la zona donde se produjo el deslizamiento, ha sido cerrado como medida de precaución para evitar poner en riesgo la integridad de las personas.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Desde hoy restringirán el tránsito en la Costa Verde por competencias de Ciclismo de Ruta
Lima
Desde hoy restringirán el tránsito en la Costa Verde por competencias de Ciclismo de Ruta
06/08/19 - Capital