*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mamá terminó secundaria a los 45 años y sacó adelante a sus hijos sin estudios

Con mucho esfuerzo, esta madre soltera logró que sus dos hijos sean profesionales y ahora ella busca convertirse en una abogada.

Edith Quispe Guillén es una madre de familia, cuya historia merece ser contada. Y es que, sin estudios y mucho sacrificio, logró sacar adelante a sus dos hijos, que son unos profesionales. Y tras lograr culminar la secundaria a los 45 años, ahora ella busca ser una gran abogada.

Natural de Huancavelica y siendo la menor de cinco hermanos, desde muy pequeña radicaba en diversos centros de minería, debido a que su padre trabajaba como minero. A los 15 años abandonó el colegio por problemas económicos y migró a Lima para encontrar un mejor empleo con una mejor calidad de vida.

Unos años más tarde, se convirtió en padre y madre de sus hijos, y pese a las adversidades que le presentaba la vida, ella continuaba trabajando como comerciante independiente hasta conseguir que sus dos hijos sean profesionales. El varón es un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la mujer está culminando sus estudios en la carrera de Turismo y Hotelería en un instituto.

Y fue así que, en el año 2017, ingresó a trabajar en una empresa de mantenimiento, donde se enteró que la Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación le ofrecía la posibilidad de terminar sus estudios básicos. No lo pensó dos veces y se matriculó en un horario que no se cruzaba con sus labores. Llegando a estudiar en la hora del refrigerio hasta completar la secundaria.

Ahora ella va por más y quiere estudiar derecho para convertirse en una gran abogada, cuya carrera desea estudiarla en la Universidad Mayor de San Marcos.


SIGUIENTE NOTA
Minedu instaló comité de alto nivel que revisará textos escolares en colegios públicos
Actualidad
Minedu instaló comité de alto nivel que revisará textos escolares en colegios públicos
24/04/19 - Capital