*

Manejar no es un derecho, es una responsabilidad

Mientras más grande sea el vehículo, mayor es el riesgo, dijo Jefa de Sutram

Quienes tienen licencia de conducir deben de tener en cuenta que manejar no es un derecho  sino una responsabilidad, precisó Elvira Moscoso, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias-Sutram, al hablar de las precauciones que se deben de tomar para circular por las calles en fiestas de fin de año.


A manera de reflexión, la funcionaria señaló que el hecho de tener licencia no significa que el conductor haga lo que le quiera en las pistas. La falta de consideración hacia los demás, debe de existir.


En tal sentido, cuestionó a los choferes de vehículos pesados, quienes tienen  sensación de poder precisamente por manejar unidades grandes, con los cuales en muchas ocasiones invaden el carril contrario.

Mientras más peso tenga el vehículo, mayor es el riesgo. Se debe tener en cuenta el manejo a la defensiva. La jefa de la Sutram, Elvira Moscoso, pidió el uso de la tecnología para aplicarla en la fiscalización y control de las carreteras y vías del territorio nacional.


Por ejemplo, un punto importante que los taxistas deben conocer y está en el reglamento, es que un taxi es para circulación en el ámbito local. Si sale a la carretera está confundiendo el servicio. Los límites de Lima, son Pucusana, Ancón y Corcona.