*

Marco Arana sobre atentado: Es un acto de terrorismo minero

El dirigente de ´Movimiento Tierra y Libertad´ fue víctima de un atentado la noche de ayer, cuando se dirigía a la ciudad de Huancabamba, en Piura.

La noche de ayer, al promediar las 18:20 horas, Marco Arana sufrió un atentado cuando se dirigía a la ciudad de Huancabamba, lugar en donde se conmemora el cuarto año de consulta popular en torno a los temas de agricultura y minería.

El dirigente político manifestó que un grupo de 30 campesinos interceptó el vehículo en el que iba, cuarenta minutos antes de llegar a Huancabamba. "Nos pidieron el DNI y verificaron los datos en una lista, luego empezaron a pedirme trabajo y desarrollo", manifestó Marco Arana, quien además agregó que dichas personas bloquearon la pista con piedras y lanzaron disparos aire.

"Me preocupa el hecho que puedan haber fuerzas oscuras que quieran poner en jaque al nuevo gobierno", dijo Arana en Radio Capital.

Sobre las sospechas de quien puede ser el autor del atentado que sufrió, dijo que se trata de "un acto de terrorismo minero".