*

María Jara afirma que no habrá más registros después de hoy

La gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, afirmó que después de hoy ya no se podrá acceder a este proceso.

Este sábado 10 de noviembre es último día que tienen los taxistas para registrase como parte del proceso de formalización de este oficio, sin lugar a ningún plazo a futuro.

Algunos asistentes a este proceso manifestaron que existen hay cuatro o cinco empresas "Cascarón" que cobran 50 por reclutar taxistas, además se informó que hay personas que venden los espacios en las colas.

Maria Jara, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, recalcó que la inscripción vía web para los interesados es para la realización de trámites, mas no de inscripción, con el fin de evitar las largas colas que se han registrado hasta el momento. 

"Se ha puesto a disposicion un aplicativo web en el que los pueden poner sus datos generales, indicar cuál es el trámite que están realizando, imprimirlo y con eso venir entre el 11 y 18 de diciembre", manifestó la gerente.

Además, Jara remarcó el hecho de que los taxistas manifiesten sus datos verdaderos, ya que encontrarse pruebas que demuestren lo contrario y tener consecuencias penales.

Por otro lado, se informó que aquellas personas que no se registren y salen a trabajar, la sanción que reciban será un monto aproximado de 220 soles acompañado del internamiento de vehículo en el depósito municipal.