*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"Marihuana es tóxica si se inhala, pero saludable si se ingiere", afirma oncólogo

El especialista asegura que la marihuana es más tóxica si se inhala pero es más beneficiosa si se consume vía oral.
Morguefile

Carlos Olaechea, cirujano oncólogo de cabeza y cuello, señaló que la marihuana contiene sustancias beneficiosas que pueden ser utilizadas en los tratamientos contra el cáncer, pero por ningún motivo debe consumirse de manera inhalatoria.

“La explicación no va en el sentido de que la marihuana se tiene que fumar. La gente fuma la marihuana con fines recreativos. El concepto de esto es que la planta de la marihuana tiene sustancias beneficiosas y se debe utilizar la investigación de estas sustancias porque disminuyen el dolor y aumenta el apetito en pacientes con cáncer”, declaró a RPP.

El especialista agregó que el consumir marihuana por vía oral o absorbida por la mucosa, tiene menos efectos nocivos. Y la opción de esto, es ofrecerle a la gente una alternativa barata para diversos tratamientos.

“Que se permita que ingresen fármacos que contengan sustancias probadas. Esto no es algo nuevo, esto se ha desarrollado en muchos países y se sigue investigando porque es una opción de tratamiento barata. Esto no quiere decir que utilicemos la marihuana con el fin de llegar al estado de clímax o la excitación que consigue esto como droga, no. Esto quiere decir que hay que utilizar los efectos beneficiosos y tratar de hacerlos de uso común, regulados por el estado”, aseveró.

Olaechea indicó que fumar marihuana tiene efectos muchos más nocivos que el consumo de tabaco pues resulta más tóxico para el organismo si se inhala.

“La gente que comienza a fumar marihuana a los 15 años tiene más posibilidades de desarrollar cáncer de laringe que la gente que fuma tabaco”, finalizó.