*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mario Vargas Llosa escribió emotiva carta de apoyo a Ana Jara

"De mi paso por el Ejecutivo, la mejor parte que guardo en mi corazón y que no me será quitada, es el cariño de la gente,su fortaleza y sabiduría." tuiteó la aún Congresista.

Luego de la censura, Ana Jara Velásquez recibió varias muestras de aprecio y solidaridad que no ha dudado en compartirlas en su cuenta de Twitter. Una de ellas fue del laurado escritor Mario Vargas Llosa quien le envió una misiva donde expresó sus felicitaciones.

En la breve carta, Vargas Llosa no solo la felicitó por su labor que desempeñó como Primera Ministra sino también criticó a quienes intentaron “desprestigiarla” a lo que la aún Premier respondió, vía Twitter, "Agradezco todas las muestras de aprecio que recibo, en especial esta carta cursada por nuestro nobel Mario Vargas Llosa" acompañando la foto.

Estas líneas no son para darle el pésame sino, por el contrario, para felicitarla por haber recibido ese homenaje involuntario que le ha hecho el Congreso censurándola. Vi parte del debate y sentí vergüenza ajena escuchando los argumentos con que trataban de desprestigiarla. Consiguieron más bien lo contrario. Muchas gracias por haber servido al Perú como Primera Ministra con tanto talento y honestidad. Estoy seguro que muchos millones de peruanos piensan como yo. Le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos.” Reza el mensaje.

Tras el hecho, la congresista de Fuerza Popular -Martha Chávez- recomendó al presidente Ollanta Humala que designe a Vargas Llosa o a su hijo Álvaro como reemplazo de la aún Primera Ministra. “Yo he sugerido que sea alguno de los Vargas, el escribidor o el hijo, que son los padrinos de este Gobierno, lo menos que podrían hacer es venir y asumir las responsabilidades", indicó a RPP.

TE PUEDE INTERESAR:

 

La aprobación de la moción de censura en contra de Ana Jara se convirtió en un hecho histórico.

Posted by Capital on Lunes, 30 de marzo de 2015