*

Marisol Espinoza representará a Perú en funeral de Nelson Mandela

La autorización para el viaje de Espinoza Cruz comprende su salida del país con destino a Sudáfrica del 9 al 12 de diciembre.
Presidencia de la Rep

 La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, asistirá a las exequias de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y líder mundial en la lucha contra el racismo fallecido el último jueves en la ciudad de Johannesburgo.

El viaje de Espinoza  Cruz, en representación del jefe del Estado, Ollanta Humala, fue autorizado por el Gobierno con la Resolución Suprema 415-2013-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La autorización comprende su salida del país con destino a Sudáfrica del 9 al 12 de diciembre.

En los considerandos de la resolución se destaca que con el fallecimiento de Mandela se extingue una de las personalidades africanas de proyección y trascendencia internacional.

Además, se indica que el Gobierno, recogiendo el profundo pesar de Sudáfrica, desea honrar su memoria, participando en las exequias que se llevarán a cabo en Johannesburgo.

Tras conocer la noticia del deceso de Mandela, el presidente Humala pidió a las nuevas generaciones recoger su legado, al recordar que el exmandatario sudafricano pertenece a la generación de líderes que enarbolaron la bandera de la libertad, de la lucha contra la discriminación.

Mandela, fallecido a los 95 años, recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 y fue el primer mandatario negro de Sudáfrica.

Andina