*

Marisol: Muchos de mis músicos están manejando mototaxi y vendiendo en el mercado

La cantante defendió su pedido para que se permita el regreso de los conciertos con afororo reducido y aseguró que lo hizo por sus músicos. "No les podemos negar el derecho a seguir trabajando con protocolos y con seguridad", señaló.

La cantante reiteró su pedido para que se permita reactivar los espectáculos musicales.

La cantante de cumbia, Marisol, salió al frente a defender el pedido que hizo hace unos días para que el gobierno vuelva a permitir conciertos y espectáculos musicales con un aforo reducido de personas.

En declaraciones al programa Somos Capital, la 'faraona de la cumbia' lamentó las críticas recibidas en redes sociales y aseguró que si hizo esa solicitud fue, principalmente, por sus músicos.

"Es injusto que la gente crea que uno como artista es multimillonario y no necesita seguir trabajando porque uno lo tiene todo. Yo no pido por mi, pido por mis músicos, por los músicos de todo nuestro Perú porque trabajan semanal. Pido por los actores, por los cómicos, por todos los que somos artistas y estamos en el rubro", afirmó en diálogo con Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

"Yo no quiero ir, subirme a cantar y que todo el mundo entre y se contagie, como dicen. No es así, sino que haya un protocolo de cuidado. ¿Cuál? No lo sé todavía. ¿Que se tiene que pensar en eso? Sí, me gustaría que piensen en eso, que piensen en nosotros y que evaluemos algún protocolo que se pueda tener para poder seguir trabajando porque somos seres humanos como todos, que necesitamos y tenemos una familia.", agregó.

La intérprete de 'La Escobita' se refirió también a la publicación realizada por Nicole Pillman, en la que exhorta a ver otras alternativas como los conciertos virtuales. Marisol indicó estar de acuerdo "en cierta parte" con este planteamiento y aseguró que ya lo puso en práctica con un show por el Día del Pade. 

"Sí hay que ver otras alternativas de cómo reinventarse, por eso es que yo hice un concierto virtual, probando a ver cómo sería, porque no es fácil de la noche a la mañana hacer cosas que nunca en tu vida has hecho. Ya probamos el día del padre, ya vimos cómo son las cosas, la gente nos apoyó", señaló.

Agregó incluso que, en julio próximo, hará un nuevo concierto online por Fiestas Patrias en el que reunirá a todos sus músicos. No obstante, advirtió que realizar shows de este tipo "a veces no es suficiente", pues su equipo estaba acostumbrado a trabajar todos los fines de semana y, debido a la pandemia, muchos han tenido que dedicarse al mototaxi y a la ventas en el mercado.

"Ahora se viene un concierto para Fiestas Patrias con todos mis músicos, para que ellos tengan una manera de trabajar, pero eso a veces no es suficiente porque todos están acostumbrados a trabajar todos los fines de semana", precisó.

"Entonces, creo que hay que ver otra forma, sí. Bueno pues, muchos de ellos están manejando mototaxi, otros están vendiendo en el mercado porque tienen una familia. Pero también no les podemos negar el derecho a seguir trabajando, con protocolos, con seguridad, con todo. Es lo que saben, es su vida", añadió.

En ese sentido, la 'faraona' aseguró que continuará con las plataformas virtuales "hasta donde se pueda". "Hacer un evento una o dos veces al mes no asegura casi nada para la familia", indicó.

TE SUGERIMOS LEER