*

Marisa Glave corrió a abrazar a Luz Salgado tras aprobarse proyecto de paridad y alternancia en partidos políticos

Marisa Glave abrazó también a Alejandra Aramayo y a Cecilia Chacón. Lo mismo hizo Mercedes Aráoz tras aprobarse dictamen que propone incrementar presencia de mujeres en el Congreso.

Con 105 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de paridad y alternancia en los partidos políticos, que propone incrementar el número de mujeres en la lista de candidatos al Parlamento y de modo alternado.

Tras aprobarse esta propuesta, las celebraciones no se hicieron esperar por parte de las congresistas de todas las bancadas, siendo la más efusiva protagonizada por Marisa Glave, quien corrió desde su lugar para abrazar  a Luz Salgado, luego lo hizo con la parlamentaria Alejandra Aramayo. Lo mismo hizo Mercedes Araoz, quien terminó abrazándose también con Marisa Glave.

Por su parte, la congresista Indira Huilca también acudió a abrazar a sus colegas para luego culminar la escena con una fotografía entre todas las legisladoras que participaron de este célebre momento en el Congreso.

Este dictamen de paridad y alternancia en partidos políticos busca que las listas de los candidatos al Congreso para 2021 incluyan un 40% de hombres y 40 % de mujeres, y que aumente progresivamente en las dos siguientes elecciones generales: 45% en 20216 y 50% para 2031.

TE SUGERIMOS LEER