*

Martha Chávez: “No es un problema el embarazo en una violación”

La candidata del fujimorismo aseguró que un embarazo no deseado en caso de violación “no sería tan diferente” al de una mujer que “sí se acuesta por voluntad" con una persona.

La candidata de Fuerza Popular, Martha Chávez, desató la polémica esta mañana al dar su postura sobre el aborto. La virtual parlamentaria se mostró en todo momento en contra de esta práctica y aseguró que en un caso de violación esporádica el embarazo “no es un problema”, pues ”los índices son cercanos a cero”.

Según sus palabras, lo que sí representa un problema es el embarazo en casos de violación sistemática al interior del hogar de la víctima. No obstante, indicó que el aborto en este escenario el aborto “invisibiliza” la agresión sexual.

“Hay una violación que es sistemática, repetida, reiterada que afecta a niñas en el Perú por sus familiares, allegados, y amigos de la familia. Esa violación sistemática encuentra un aliado enorme en el aborto porque el aborto invisibiliza la violación, le quita la carga del embarazo a la víctima y puede seguir siendo violada repetidamente”, afirmó.

“La otra violación, que es en la calle, (cuando) una mujer o una niña pasa y es violentada por un delincuente que pasaba, en esos casos, felizmente, los índices de embarazos son cercanos a cero, lo cual no borra el acto gravísimo de la violación, pero no es un problema el tema del embarazo en violación esporádica, el problema es en la violación sistemática y ahí el aborto en ese caso o darle pastilla del día siguiente a una criatura, invisibiliza (la violación)”, agregó.

Incluso, indicó que un embarazo no deseado en caso de violación “no sería tan diferente” al de una mujer que “sí se acuesta con voluntad y también (tiene un embarazo) no deseado”.

“Primero a esa niña violentada no le vas a curar la violencia con un aborto. Si pudieras borrarle la violación por el hecho que deje de estar embarazada, sería para pensarlo. (Pero) si quieren matar a alguien porque no matan al violador. Por qué matar a la criatura que además es 50% el codigo genético de esa niña. Por eso estamos proponiendo la adopción”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER