*

Martín Vizcarra a funcionarios que ofrecen bajarse el sueldo: "De una vez, todo suma"

El presidente indicó que no tiene objeciones para aquellos funcionarios que ofrecieron bajarse el sueldo por el Estado de Emergencia. "Todo suma", señaló.

Coronavirus en Perú: Nuevas medidas en el día 19 de cuarentena

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió a los funcionarios que propusieron bajarse el sueldo ante este Estado de Emergencia

"Si alguna institución quiere colaborar y, adicionalmente al esfuerzo del Ejecutivo, dar parte de sueldo, bienvenido sea. De una vez. Todo suma", expresó en conferencia de prensa.

El comentario del mandatario llega luego de que funcionarios como la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, propusieran que las instituciones del Estado reduzcan parte de los salarios de los más altos cargos.

Medidas anunciadas

El gobierno ha aprobado un Decreto Legislativo que propone el programa "Reactiva Perú". "Este otorgará garantías de crédito hasta por la suma de S/ 30 mil millones. Para ellos nos hemos reunido con expertos que han dado sus recomendaciones para la toma de decisiones".

Este crédito será para 350 mil empresas, de las cuales la mayoría son empresas que tienen menos de 10 trabajadores. Queremos llegar al gran universo de empresas que han perdido liquidez.

Además, Vizcarra anunció la creación de la aplicación móvil llamada Perú en tus manos. A través de ella, el Ministerio de Salud ofrecerá información sobre las medidas que se están tomando en este Estado de Emergencia y también brindará orientación sobre el Covid-19.

"Esta aplicación va a dar funciones básicas como el triaje digital, para hacer una autoevaluación y ver si tiene el virus en su organismo", aseguró.

Desarrollo del Covid-19

Los casos positivos del nuevo coronavirus aumentaron a 1,595. Es decir, en las últimas 24 horas se registraron181 nuevos casos. 

TE SUGERIMOS LEER