*

Martín Vizcarra al Congreso: "Trabajemos juntos pensando en el bien del país, no en grupos individuales"

"Dense cuenta de la difícil situación que estamos atravesando". Entre los hechos que criticó el mandatario está la solicitud del Congreso a todos los ministros para una sesión física.

Martín Vizcarra al Congreso:

El presidente Martín Vizcarra exhortó al Congreso de la República que puedan trabajar en conjunto para afrontar la pandemia del Covid-19.

Luego de que el Poder Legislativo les negara el pedido de facultades legislativas y archivara los proyectos de ley del Poder Judicial, el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos criticó al Parlamento por pedir su investidura presencialmente.

"Se nos está invitando a que el Gabinete en su conjunto se presente el martes 26 o el jueves 28 al Congreso. La indicación expresa dice sesión presencial", expresó.

Por su parte, el mandatario indicóo que no se debe "aprovechar a distracción del combate que todos hacemos al COVID-19, para modificar normas que ya fueron consensuadas con la población. El avance en la reforma política y en la reforma al sistema de justicia no pueden retroceder".

"Le decimos con todo respeto al congreso de la república: queremos trabajar juntos pensando en lo mejor para el país. Dense cuenta de la difícil situación por la que estamos atravesando, que nos convoca a tomar las mejores decisiones", añadió.

"Hemos tomado como decisión de Gobierno, si no legislas, pues nosotros sí lo hacemos. Hágablo ustedes, señores congresistas. Pero sino dennos las facultades para legislar en ese tema y nosotros lo hacemos", criticó.

TE SUGERIMOS LEER