*

Martín Vizcarra: Entregarán bono de S/ 760 para familias rurales

El presidente anunció también que aprobarán la segunda transferencia del bono de S/ 380 soles para las familias vulnerables.

Martín Vizcarra:

El presidente Martín Vizcarra anunció que otorgarán un bono de S/ 760 a las familias rurales, en una sola cuota, que beneficiará a más de 1 millón de hogares. Asimismo, adelantó que aprobarán la segunda transferencia del bono para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

"Son el 80% de hogares del bono de S/ 380. También 408 mil hogares de independientes/informales ya recibieron el bono de 380 soles. Con ese avance mañana vamos a aprobar la transferencia de la segunda parte del bono. Para llegar a los 780 soles para los 3 millones 500 mil familias que están básicamente en el ámbito urbano", expresó.

Vizcarra aseguró que mañana será aprobado en el Consejo de Ministros el bono rural, que constará solo de una sola cuota, a diferencia de la ayuda económica para las zonas urbanas.

Desarrollo del Covid-19

"La evaluación en cifras nos indica que hasta ayer se han hecho 121,468 pruebas. De ellas, 12,491 son positivos. A la fecha, hay 1,277 pacientes que están hospitalizados en los diferentes centros de salud. De ellos, 169 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica", informó el presidente.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos: “No soy presidente, pero yo cerraba las fronteras al día siguiente del primer caso
Actualidad
Mónica Cabrejos: “No soy presidente, pero yo cerraba las fronteras al día siguiente del primer caso"
15/04/20 - Capital