*

Martín Vizcarra: "Ha llegado el momento de revisar las AFP"

El presidente sostuvo que las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) han tenido intereses y comisiones que han sido abusivos y que ameritan reformas.

Marttín Vizcarra:

El presidente Martín Vizcarra anunció que revisarán el sistema de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) para crear un proyecto de reforma integral.

"Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros rechazamos. Intereses y comisiones que han sido abusivas, y que ameritan reformas. Hagamos un proyecto integral de reforma. Ha llegado el momento de revisar las AFP", sostuvo durante conferencia de prensa.

El anuncio del mandatario, se suma a una serie de medidas económicas que buscan hacerle frente a la crisis global por la pandemia del coronavirus. Además, sobre el proyecto de ley que se debate en el Congreso, para que los afiliados puedan retirar hasta el 25% de las AFP, Vizcarra sostuvo que habría una distorsión.

"Si damos 25% a todos, 20 mil aportantes, que son los que más ganan y ahorita están trabajando, van a poder retirar la misma cantidad de dinero que retirarían los 3 millones de afiliados más vulnerables. Esa distorsión no la podemos permitir en época de crisis", aseveró.

"Siempre vamos a tomar decisiones en beneficio de la población. El diálogo no está cerrado, mantenemos la misma disposición de conversar con los congresistas. Es importante que en época de crisis, veamos las decisiones desde una visión integral", añadió.

Situación del Covid-19

A 1323 se elevaron los casos de Covid-19 en el Perú. De los 1,323 casos positivos, 198 pacientes están hospitalizados. 56 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, informó el presidente Martín Vizcarra.

Entre ayer y hoy se registraron 258 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus. "La gran mayoría de los 258 nuevos pacientes se contagiaron seguramente cuando salieron a hacer sus compras de aliemntos o al banco. Quizás no mantuvieron la distancia mínima entre personas", advirtió.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
AFP advierte que el Congreso cometería un “grave error” si aprueba retiro del 25% de fondos
Actualidad
AFP advierte que el Congreso cometería un “grave error” si aprueba retiro del 25% de fondos
01/04/20 - Capital