*

Martín Vizcarra: Más de 51,000 personas han sido detenidas por no cumplir con cuarentena

El día de ayer, domingo, se detuvieron a 882 personas que infringieron la medida de inamovilización social obligatoria que aplicaba para todos.

Más de 51,000 personas fueron detenidas por incumplir cuarentena

Más de 51,000 personas han sido detenidas por incumplir con las medidas de restricción en lo que va del periodo de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Ayer domingo, día en el que nadie debía salir de casa, se detuvieron a 882 ciudadanos a nivel nacional. Número inferiro a lo que suelen ser las detenciones diarias.

"Si la población respeta, como por ejemplo ayer, la inmovilización todo el día, con una semana es suficiente. Ayer los casos de detenidos han sido mínimos. En todo el país la población ha acatado mayoritariamente el día domingo. Pero el sábado hubo multitudes sobre todo en los mercados. Hemos visto mercados amontonados, y entonces si tenemos ese tipo de actitudes, quizá ni las dos semanas van a hacer suficientes. Si actuamos como ayer, lo podemos vencer más rápido", alertó Vizcarra.

Este virus no lo vence el país que tenga más poder económico, no la capacidad científica que tengan, hemos visto que países que han enfrentado de manera adecuada el virus y lo tienen bajo control son los países con una población disciplinada. Esa es la diferencia.

Desarrollo del Covid-19

Al día 22 de cuarenten, de 20,414 muestras, 2,561 han dado positivo. "Tenemos 387 pacientes hospitalizados en los diferentes hospitales de Lima y regiones. 89 están con ventilación mecánica en UCI. Además, sumando a los acumulados, tenemos 92 fallecidos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Luz y gas natural: Se fraccionará pago de recibos durante emergencia por Covid-19
Actualidad
Luz y gas natural: Se fraccionará pago de recibos durante emergencia por Covid-19
06/04/20 - Capital