*

Martín Vizcarra: "No seré candidato para el 2021"

Presidente ratifica su decisión de no postular para las elecciones del próximo año; sin embargo advirtió que los procesos previos pueden cambiar debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Martín Vizcarra asegura que no postulará en elecciones del 2021

El presidente Martín Vizcarra aseguró que no será candidato para las elecciones generales del 2021. Durante su mensaje a la Nación, el mandatario indicó que cumplirá con su palabra. Sin embargo, advirtió que hace falta un diálogo político, debido a que las actuales condiciones impiden el desarrollo de todo el proceso electoral.

Según el cronograma, estaba previsto que este año habría elecciones primarias. "¿Podría haber elecciones primarias en estas condiciones?", reflexionó Vizcarra.

"Lo digo con claridad y soy enfático: tendremos elecciones generales en abril de 2021, y lo digo claramente: no seré candidato. Yo cumplo mi palabra siempre, y todas mis deciones nunca son pensando en que voy a participar. Los peruanos deben elegir al presidente que realmente requiera nuestro país", manifestó.

Desarrollo del Covid-19

El Perú ha superado las 100,000 pruebas desde que inició el plan estratégico. Se han registrado en total 10,303 casos positivos. Hay 914 personas hospitalizados. En UCI 132. 230 defunciones.

TE SUGERIMOS LEER