*

Martín Vizcarra pide al TC plantear demanda de inconstitucionalidad por ley de inmunidad parlamentaria

"Estoy seguro que los mismos congresistas se sorprendieron después al conocer las modificaciones que se hizo a la ley sin un debate previo", manifestó el presidente.

Presidente pide al TC plantear demanda de inconstitucionalidad por ley aprobada de la inmunidad parlamentaria

El presidente Martín Vizcarra pidió que la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional planteen una denuncia de incostitucionalidad ante la ley aprobada por el Congreso el último domigo.

"Hay que buscar la forma adecuada ded corregirse. Si estas instituciones como la Defensoría del Pueblo  y el Tribunal Constitucional hacen el planteamiento de la demanda de inconstitucionalidad, esto se cae", refirió.

 Vizcarra manifestó que no hubo un debate en el Congreso para la aprobación de la ley y propuso una solución al Parlamento. "Yo tengo la seguridad de que los propios congresistas han sido sorprerendidos y que al día siguiente se han dado cuenta de la modificiación del texto por la ley que votaron", indicó el mandatario.

Respecto a la eliminación de la inmunidad presidencial, el mandatario afirmó que no tiene ningún temor en perderla. "Yo ya estoy de salida. Esto no me perjudica  a mí, sino a todo el Perú".

Elecciones 2021

Martín Vizcarra también informó que las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril del 2021. La norma será publicada mañana en el diario El Peruano.

TE SUGERIMOS LEER