*

Martín Vizcarra reveló que 163 comerciantes del mercado Caquetá tienen Covid-19

Presidente reveló que, tras realizarle pruebas rápidas a los comerciantes del mercado de Caquetá, 1 de cada 5 dio positivo.

Mercado de Caquetá: 163 comerciantes dieron positivo a pruebas rápidas de Covid-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, alertó a la población de los contagios del nuevo coronavirus que se producen en los mercados. 

"Hoy hemos hecho un trabajo en el mercado de Caquetá de San Martín de Porres. Hemos ido sin avisar y hemos dicho queremos hacer una evaluación del virus . Hemos hecho un tamizaje de 842 personas y 163 han resultado positivos al Covid-19, más del 19%. Es decir, 1 de cada 5 comerciantes tiene la enfermedad y no se daban cuenta", expresó.

El mandatario pidió a la población mantener la distancia social y solo salir para lo estrictamente necesario. "Ellos han estado vendiendo sus productos, como si nada, no sabían que tenían la enfermedad y así han atendido a las personas. Hay que tener cuidado", recalcó.

"Con la experiencia de Caquetá, vamos a aumentar los mercados itinerantes", añadió, mientras imploraba a la población cumplir con los protocolos de higiene establecidos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus en Perú: Cifra de fallecidos en las últimas 24 horas alcanzó su pico más alto
Actualidad
Coronavirus en Perú: Cifra de fallecidos en las últimas 24 horas alcanzó su pico más alto
29/04/20 - Capital